Nuestro Blog

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
Últimas entradas
¿Por qué realizar tus prácticas en el extranjero? Ser profesor en Irlanda, Finlandia o Reino Unido

Al estudiar una carrera universitaria uno de los puntos clave es aplicar los conocimientos adquiridos. Una formación completa implica instruirse más allá de lo teórico. Por ello, las prácticas y dónde se llevan a cabo son una decisión que puede marcar la diferencia en tu futuro.

Visitas: 89
Calificar el artículo:
2
Estudiar un curso escolar en el extranjero: elegir entre alojamiento en familia o en internado

 Si estás pensando hacer un curso de idiomas en Irlanda es muy problable que una de tus primeras dudas sea si elegir un programa con alojamiento en familia o con alojamiento en residencia o internado. Preguntar a asesores y personal experimentado en la realización de cursos escolares y programas académicos en el extranjero es un paso clave para poder tomar la elección más adecuada según las necesidades y preferencias.

En LAI podemos explicarte en qué consisten ambas opciones para que elijas la que más se adapta a tus necesidades porque ninguna es mejor que otra, sólo son enfoques diferentes.

Si quieres saber más, solo sigue leyendo.

Visitas: 216
Calificar el artículo:
1
San Valentín e Irlanda: el anillo Claddagh como símbolo de amor y amistad

Faltan pocos días para San Valentín, pero aún estamos a tiempo de encontrar el detalle perfecto para aquellas personas a las que más queremos.
A lo largo del mundo hay formas muy variadas de demostrar ese amor, con gestos y regalos muy particulares e Irlanda no es la excepción: desde hace años se ha extendido más allá del país gaélico el uso del anillo Claddagh.

Visitas: 269
Calificar el artículo:
3

Publicado por el en Cultura Irlandesa
Mitología Irlandesa y criaturas fantásticas

Como tantos irlandeses, nosotros crecimos escuchando historias para dormir sobre mitología irlandesa acerca de guerras, romances, magia y misterio. Muchas de estos cuentos e historias se remontan a miles de años y nuestros padres, profesores y otros niños las han contado una y otra vez y se han transmitido de generación en generación.
La mitología irlandesa es una parte importante de la cultura irlandesa y se divide en cuatro ciclos:

  • El ciclo Mitológico.
  • El ciclo de Ulster.
  • El ciclo Feniano.
  • El ciclo Histórico.

Sigue leyendo para conocer estos ciclos y las diferentes criaturas mágicas.

Visitas: 414
Calificar el artículo:
2

Publicado por el en Cultura Irlandesa
Irish mythology and fantastic creatures

Just like many Irish people, we all grew up listening to those amazing bedtime stories from Irish Mythology about war, romance, magic and mystery. Many of these tales and stories date back thousands of years and they have been told time and time again by our parents, teachers and other children and as such they have been passed down over generations.

Irish Mythology is an important part of our Irish culture and is separated into four cycles - the Mythological Cycle, the Ulster Cycle, the Fenian Cycle and the Historical Cycle.

Read on and learn about these cycles and their different magical creatures

Visitas: 452
Calificar el artículo:
3

Publicado por el en Vuestras Opiniones
Irlanda o Estados Unidos: Testimonio de una madre

Se puede ser una persona abierta, receptiva, que sabe adaptarse a las diferentes situaciones. Estas cualidades pueden ayudar, pero lo importante es que uno encuentre el camino para descubrirse a sí mismo. Y un año académico en el extranjero facilita esta opción.

Visitas: 1053
Calificar el artículo:
8
10 artículos de imprescindible lectura sobre el beneficio de aprender idiomas en el extranjero

Navegando por internet se encuentran múltiples artículos sobre bilingüismo, los beneficios de aprender idiomas y las ventajas de viajar. Entendemos que varias de las fuentes no siempre resultan del todo fiables, por lo que, si te interesa este tema, quieres formarte una opinión contrastada o tienes dudas al respecto, aquí te dejamos los 10 artículos que consideramos más relevantes redactados en español e inglés para que puedan ayudarte:

Visitas: 7771
Calificar el artículo:
2

Publicado por el en Viajes y Cursos
Transition Year

Uno de los cursos que atrae más atención de currículum irlandés es el equivalente a nuestro 4º de E.S.O.: Transition Year. Un curso más enfocado a la preparación social y a la vocación profesional.

Si bien no se trata de un curso obligatorio para los alumnos irlandeses, cada vez es menos habitual encontrar colegios que no lo ofrezcan o estudiantes que no lo cursen, ya que las oportunidades que brinda son muy valoradas tanto por los propios estudiantes como por sus padres.

Visitas: 5004
Calificar el artículo:
10
Las 10 frases de cortesía en inglés que no pueden faltar en tu vocabulario para hacer un curso en el extranjero

Se acerca septiembre y con él nuestros cursos de inglés en el extranjero, muchos ya habréis comenzado a preparar el viaje (los cambios de monedas, la búsqueda de ropa, buscar en internet la zona en la que estaréis,…).


Muchas son las similitudes entre nuestra cultura y la anglosajona, si bien hay un aspecto fundamental que a la hora de realizar un curso de inglés en el extranjero debemos tener especialmente en cuenta: la cortesía. Lo que para un hispanohablante resulta habitual, puede ser demasiado directo para un anglosajón, por lo que hay que tener especialmente en cuenta el punto de vista del otro. Para ello os dejamos estas frases, que no pueden faltar en el diccionario de ningún estudiante en Irlanda o Inglaterra, ellas te facilitarán la relación con tu familia anfitriona y con los compañeros y profesores en los colegios:

Visitas: 25092
Calificar el artículo:
7
¿Cuál es el mejor curso para aprender inglés en el extranjero?

Una de las grandes dudas a las que nos enfrentamos como padres a la hora de decidir enviar a nuestros hijos a estudiar inglés en el extranjero es la elección del tipo de curso. Al igual que en muchos otros aspectos, también en este terreno, a lo largo de los últimos años se nos está abriendo un abanico cada vez más amplio de opciones, que van desde cursos exprés de una semana de duración o del clásico curso de verano de inglés hasta estudiar un año escolar en el extranjero; pasando por programas académicos más cortos, programas mixtos en los que se combinan estancias en colegios y en academias, campamentos con nativos en el extranjero, campamentos en España en los que se habla únicamente inglés,… un gran número de opciones y otras tantas opiniones (parciales e imparciales) entre las que resulta fácil perderse.

Lo primero a tener en cuenta es que cada persona tiene unas características diferentes del resto, por lo que un tipo de curso que puede resultar muy fructífero para un estudiante y no tanto para otro; así que deberemos decidir el tipo de curso, la duración, el destino,... en función de las características individuales de cada estudiante.

Aquí os dejamos una guía con las cuestiones clave que nos ayudarán a elegir la mejor opción para nuestros hijos:

Visitas: 11422
Calificar el artículo:
7
Las 15 mejores películas para aprender el vocabulario y expresiones más utilizadas en el ámbito educativo

Aquí os dejamos 15 de las más valoradas películas con la figura del educador como eje central, que te servirán de inspiración al tiempo que adquieres vocabulario específico del aula:

Visitas: 8431
Calificar el artículo:
2
Buddy program: Descubriendo lo que significa ser un estudiante inglés

Álvaro nos cuenta su experiencia con el Buddy Program!

Una de las mejores opciones para realizar un curso de inglés en el extranjero es un Buddy Program. Un programa en el cuál a cada estudiante se le asocia un “buddy” (que traducido viene a significar colega), un compañero al cuál acompañar y participar de sus actividades escolares. Para este programa es muy importante mantener una predisposición abierta y tener muchas ganas de conocer gente nueva, puesto que la forma de aprender inglés en este curso (una de las mejores, de hecho) es entablar una buena relación y hablar todo lo posible tanto con tu buddy como con el resto de alumnos del colegio.

Visitas: 7057
Calificar el artículo:
6
Las 10 razones por las que elegir Irlanda como destino para aprender inglés

Para mejorar el acento:
Para aprender inglés con una pronunciación clara y cuidada, Irlanda resulta el destino idóneo para hacer un curso de inglés. Como nota curiosa, una de las frases típicas que podrías escuchar de un irlandés es: “most of the BBC broadcasters are Irish” (“la mayoría de los locutores de la BBC son irlandeses”).

Por la similitud de carácter entre irlandeses y españoles:
En contraposición con otros destinos clásicos como pueden ser el Reino Unido o Estados Unidos, el carácter de los irlandeses se caracteriza por ser abierto, cordial, hospitalario y flexible hacia las personas en general y los extranjeros en particular.

Visitas: 5364
Calificar el artículo:
2

Publicado por el en Viajes y Cursos
Counselor-in-Training

El programa de Counselor-in-Training es la mejor forma de aprender inglés fácilmente y adquirir al mismo tiempo numerosas habilidades, sentido de la responsabilidad,…

¿Quieres descubrir más sobre lo que significa ser un Counselor-in-Training? Échale un ojo a este video en el que un counselor del campamento Michikamau en Hackensack nos cuenta su experiencia:

https://www.youtube.com/watch?v=o6n3uFDU6v8

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTE PROGRAMA

Visitas: 5974
Calificar el artículo:
2

Publicado por el en Refuerza tu Inglés
Porque jugando se aprende más  fácil...

Las 3 aplicaciones gratuitas que no pueden faltar en tu teléfono si quieres aprender inglés

Tags: consejos tips
Visitas: 4262
Calificar el artículo:
1
Las 10 mejores series de televisión para aprender inglés si eres principiante

Otra forma fácil de aprender inglés con poco esfuerzo es la televisión. Viendo series en inglés, no haces simplemente oído, sino que amplías de forma considerable tu vocabulario. Para que nos resulte menos pesado, siempre es recomendable ver alguna serie que nos guste, ya que, cuanto más nos guste, menos esfuerzo nos supondrá sentarnos frente al televisor para aprender.

Tags: consejos tips
Visitas: 26195
Calificar el artículo:
0

Publicado por el en Refuerza tu Inglés
Entrevistamos a Ana, Buddy Program UK 2014

Entrevistada en Seaside Radio Program. Escucha cómo nos cuenta su experiencia!

Visitas: 3779
Calificar el artículo:
1