Nuestro Blog

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.

Porque jugando se aprende más fácil...

Publicado por el en Refuerza tu Inglés
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 1789
  • Imprimir

Las 3 aplicaciones gratuitas que no pueden faltar en tu teléfono si quieres aprender inglés

Muchas personas con ganas de aprender inglés o de refrescar lo ya enfrentan a los mismos problemas: el tiempo, la constancia necesaria, el precio, la pereza, la vergüenza a equivocarnos... Una forma muy cómoda y fácil de hacerlo es con nuestro teléfono móvil. En este post vamos a comentar las tres aplicaciones mejor valoradas para aprender inglés con nuestros móviles y tabletas IOS y Android.



b2ap3_thumbnail_duolingo.jpgDUOLINGO: 
Comenzamos con una de las más populares con más de 12 millones de usuarios activos en todo el mundo. Nombrada mejor aplicación para Iphone por Apple, su versión para dispositivos Android no se queda atrás. Duolingo es una aplicación que te permitirá mejorar tu vocabulario de forma sencilla, dedicándole diez minutos al día puedes refrescar o ampliar tu nivel de inglés en poco tiempo basando nuestro aprendizaje en la repetición, el oído y la pronunciación. Duolingo ofrece a su comunidad de usuarios la posibilidad de traducir textos de Internet para practicar y, una vez traducidos por varios usuarios, te envía una comparativa entre tu traducción y la del resto de usuarios.

Esta aplicación tiene muchas ventajas a la hora de aprender inglés: Te permite saltarte niveles "Tomando un atajo" (contestando una batería de test sobre las unidades que quieres saltarte), mide tu progreso comparándolo con el de otros usuarios (una motivación extra a la hora de ponernos a practicar) y te envía un recordatorio para que no te olvides de practicar a la hora a la que suelas hacerlo (Lo que en mi caso está resultando muy útil). Algo que hace a esta aplicación única es el hecho de poder aprender dos idiomas al mismo tiempo (para los más atrevidos).


APRENDE PHRASAL VERBS:

b2ap3_thumbnail_phrasal_20150129-170507_1.jpgPara aprender inglés con tu móvil, no puede faltarte una aplicación dedicada de los Phrasal Verbs, ya que una de las mayores dificultades a la hora de enfrentarnos a los exámenes oficiales de inglés es aprendernos la tediosa lista de dichos verbos llena de esos 'False Friends' que tanta guerra nos dan. Para ello la forma más fácil es dedicar unos minutos diarios a trastear con una aplicación dedicada exclusivamente a ellos. En el market podemos encontrar un gran número de aplicaciones dedicadas a este tema, especial mención merecen Phrasal Verbs Machine de la Universidad de Cambridge (que nos ofrece la posibilidad de aprenderlos según la preposición) y The Phrasal Verbs (en la que podemos jugar al clásico ahorcado con estos verbos). Aunque destacamos esta ya que nos ofrece cuatro formas distintas de practicar de forma rápida e intuitiva. Desde el clásico Fill in the gap (rellenar los espacios) hasta el modo fallo, en el que podemos jugar a intentar superar nuestra marca personal viendo cuántos verbos somos capaces de traducir sin error, bien del inglés al castellano o bien del castellano al inglés. Con ayuda de esta app vamos a poder mejorar nuestro inglés y preparar exámenes de forma amena.


DICTIONARY.com:
b2ap3_thumbnail_dictionary.jpgPorque siempre viene bien tener un buen diccionario a mano y una buena forma de obtener vocabulario es consultar palabras con definiciones en el mismo idioma, hemos elegido Dictionary.com como el diccionario de referencia. Dictionary.com debido a sus más de dos millones de definiciones, incluyendo vocabulario técnico específico por áreas, sección con sinónimos y antónimos y, la característica más importante: Offline, y es que dictionary.com te ofrece todas estas definiciones con su pronunciación correcta y frases hechas según áreas geográficas sin necesidad de estar conectado a Internet (algo básico si estás en el extranjero y no dispones de una tarifa de datos internacional). Si por el contrario prefieres un diccionario Inglés - Español - Inglés te recomendamos Dic Inglés Español GRATIS, con muchas menos definiciones y menos útil para aprender vocabulario, aunque más cómodo para situaciones de "emergencia", también offline.

¡Si te animas a probar alguna de estas aplicaciones no olvides pasarte de nuevo por aquí y comentarnos qué tal ha resultado la experiencia!

Calificar el artículo:
1
Tags: consejos tips

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto