Nuestro Blog

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.

Las 10 razones por las que elegir Irlanda como destino para aprender inglés

Publicado por el en Viajes y Cursos
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 2194
  • Imprimir

Para mejorar el acento:
Para aprender inglés con una pronunciación clara y cuidada, Irlanda resulta el destino idóneo para hacer un curso de inglés. Como nota curiosa, una de las frases típicas que podrías escuchar de un irlandés es: “most of the BBC broadcasters are Irish” (“la mayoría de los locutores de la BBC son irlandeses”).

Por la similitud de carácter entre irlandeses y españoles:
En contraposición con otros destinos clásicos como pueden ser el Reino Unido o Estados Unidos, el carácter de los irlandeses se caracteriza por ser abierto, cordial, hospitalario y flexible hacia las personas en general y los extranjeros en particular.

Por la calidez de las gentes:
Es de vital importancia para aprender inglés o cualquier otro idioma tener la oportunidad de relacionarse con los nativos, hacer amigos, aprender sus costumbres, etc. Los irlandeses son personas muy cordiales y a los estudiantes les resulta fácil hacer amigos en los programas en los que compartes colegio y aulas con los irlandeses y en también con las familias anfitrionas.

Por su sistema educativo:
El sistema educativo irlandés ha evolucionado de forma independiente de los cambios políticos y está plenamente consolidado como uno de los Sistemas Educativos punteros de Europa según el informe PISA (Programme of International Student Assessment). Como particularidad cabe destacar la importancia que se concede al medio ambiente, el reciclaje, a las políticas antibullying, etc.

Por sus valores, entre los que cabe destacar el respeto al medio ambiente:
La concienciación sobre educación medioambiental es algo muy presente en todos los niveles de la sociedad irlandesa, de la cuál te empapas al poco tiempo de estar allí. No solo es importante en estos programas aprender inglés, sino madurar como personas en un ambiente que cada estudiante considere propio y es importante que estas experiencias estén rodeadas de un buen sistema de valores como este.

Por sus paisajes naturales:
La población se condensa en dos grandes núcleos (Dublín y Cork) y el resto de la población se divide en pequeñas poblaciones. Es por esto que el paisaje del interior de la isla se ha mantenido sin apenas impacto humano a lo largo de la historia, conservando ese tono especial que ha inspirado a numerosos artistas. Las ciudades pequeñas conservan todo el encanto de antaño, que puedes observar en películas como El hombre tranquilo o La hija de Ryan. Perfectas para estancias de chicos y chicas más jóvenes, con todo a mano y con gente muy cercana.

Las costas y playas son espectaculares. Siempre conviene visitar algún parque natural como Glendalough, el Ring of Kerry, los Cliffs of Moher, las Aran Islands, Connemara.

Por su originalidad y particularidad:
Lo que queda patente en los dos deportes nacionales: el hurling y el gaelic fútbol, dos deportes peculiares que no se practican en ningún otro lugar y que cualquier irlandés que se precie conoce; no te olvides de decirle a los amigos que hagas allí que te enseñen a jugar a alguno de ellos. El palo de hurling es uno de los souvenirs más típicos entre los adolescentes españoles.

Por sus chocolates:
Porque Irlanda es el sueño de cualquier adolescente goloso. Muchísima variedad de chocolatinas y a precios súper baratos. ¡Puedes encontrar chocolatinas incluso con gominolas y petazetas en su interior!

Por su tradición literaria:
Irlanda es uno de los países con mayor número de escritores que han conseguido el Premio Nobel de Literatura. Entre los más conocidos: James Joyce, W.B. Yeats, Seamus Heaney, Bernard Shaw and Samuel Beckett. Otros escritores famosos son Jonathan Swift, Bram Stoker, Oliver Goldsmith o Sean O’Casey.

Por su música:
la música forma parte de la cultura irlandesa y de su gente. ¡Incluso hacen música estupenda utilizando como instrumento un par de cucharas! Entre los músicos y grupos de reconocimiento mundial están U2,The Corrs,The Cranberries, Enya, The Chieftains, Dervish,The Blizzards, Westlife o Boyzone.

Calificar el artículo:
1

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto