Nuestro Blog

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.

Buddy program: Descubriendo lo que significa ser un estudiante inglés

Publicado por el en Vuestras Opiniones
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 2888
  • Imprimir

Álvaro nos cuenta su experiencia con el Buddy Program!

Una de las mejores opciones para realizar un curso de inglés en el extranjero es un Buddy Program. Un programa en el cuál a cada estudiante se le asocia un “buddy” (que traducido viene a significar colega), un compañero al cuál acompañar y participar de sus actividades escolares. Para este programa es muy importante mantener una predisposición abierta y tener muchas ganas de conocer gente nueva, puesto que la forma de aprender inglés en este curso (una de las mejores, de hecho) es entablar una buena relación y hablar todo lo posible tanto con tu buddy como con el resto de alumnos del colegio.

Este programa de inglés se realiza en colegios de Inglaterra durante principios del mes de Julio, ya que los colegios allí no finalizan hasta finales de mes. En julio de 2014, nuestro grupo de estudiantes acudió al colegio Hartsdown Academy en Margate, donde pudimos disfrutar de una experiencia increíble.

Primera semana: curso intensivo de vocabulario, pronunciación y manejo del inglés
Los primeros cinco días de estancia los dedicamos a unas clases intensivas por niveles para afianzar conocimientos, vocabulario y soltura de cada uno de los participantes en este curso de inglés, de tal forma que les resultara más fácil la interacción con los alumnos de Hartsdown las dos semanas siguientes. Gracias a uno de nuestros superprofesores allí (el gran Hiroyuki Tanaka, we all loved you Hiro) pudimos observar una gran evolución en la fluency de cada uno de los chavales. Mediante el uso de tablas para contar el número de palabras pronunciadas en presentaciones sobre un determinado tema de un minuto de duración, vimos que a lo largo de la semana, la media de palabras pasó de 40/50 hablando sobre topics sencillos como lo que has hecho en vacaciones a 130/140 hablando sobre cuestiones más complejas como por ejemplo las medidas que debe adoptar un colegio para luchar contra el bullying.

A través de actividades, juegos, preparación de teatros y canciones o roll-playing de diferentes situaciones nos fuimos adaptando a la cultura, las costumbres y la ciudad (esos Peri-Peri no los encontraréis en ningún otro lugar…).

Segunda semana: conociendo a los buddies
El primer día de colegio lo dedicamos a conocer a los buddies, el colegio y a favorecer el intercambio cultural entre España e Inglaterra. Para ello hicimos diversas actividades (entrevistas, concursos,…) ¡hasta nos invitaron a quedar en la playa para echar un partido de fútbol!

El segundo día ya entramos en rutina, los más pequeños se dividieron cada uno en las clases de los buddies, mientras que los más mayores del grupo se unieron a la actividad que realizaban los suyos: un voluntariado en Newington Community Centre un centro comunitario de allí, el cuál ayudaron a pintar durante la mañana del martes y a decorar con cuadros originales la mañana del miércoles. Nos dio para conocernos un poco, aunque la timidez pudo a más de uno… qué recuerdos, ¿eh? Pero ahí estábamos los dos monitores para decirles “stop complaining” y animarles a que hablaran con sus respectivos (de deportes, relaciones, moda,…). Aquí ves nuestra experiencia en imágenes, todos unos artistas, ¿eh?

Tercera semana: semana de actividades
Esta última semana la dedicamos a diferentes actividades. Tuvimos un concurso culinario por parejas en el que cada español con su buddy realizaron cocinaron platos típicos y en el que tanto las jefas de las cocinas del colegios como responsables del departamento de idiomas y, por supuesto, nuestros monitores, formaron parte de un jurado que finalmente decantó la balanza de forma sorprendente hacia las dos más jóvenes del grupo (¡enhorabuena otra vez!).

También acudimos a ver el musical que realizaban los alumnos del colegio, participamos del sports day, y grabamos varias entrevistas para el programa Seaside de radio local que puedes escuchar en el artículo de nuestro blog Entrevistamos a Ana. También nos invitaron a jugar al minigolf, tuvimos la entrega de diplomas y la siempre amarga despedida… incluso hubo algún que otro encuentro romántico.

Lo pasé genial con todos vosotros, en las excursiones (la mejor Londres, por supuesto) y os recuerdo con mucho cariño a todos. ¡Espero veros pronto!

P.D.
¡No creáis que me olvido de que enseñamos el Donger, el baile del verano a todo Margate!

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTE PROGRAMA  

Calificar el artículo:
1

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto