Se acerca septiembre y con él nuestros cursos de inglés en el extranjero, muchos ya habréis comenzado a preparar el viaje (los cambios de monedas, la búsqueda de ropa, buscar en internet la zona en la que estaréis,…).
Muchas son las similitudes entre nuestra cultura y la anglosajona, si bien hay un aspecto fundamental que a la hora de realizar un curso de inglés en el extranjero debemos tener especialmente en cuenta: la cortesía. Lo que para un hispanohablante resulta habitual, puede ser demasiado directo para un anglosajón, por lo que hay que tener especialmente en cuenta el punto de vista del otro. Para ello os dejamos estas frases, que no pueden faltar en el diccionario de ningún estudiante en Irlanda o Inglaterra, ellas te facilitarán la relación con tu familia anfitriona y con los compañeros y profesores en los colegios:
Please – La más importante de todas. Si bien es cierto que al hablar en castellano puede resultar casi mecánico, al hacer el esfuerzo de traducirlo al inglés estos automatismos desaparecen, por lo que conviene tenerlo siempre presente. Nunca olvides añadir please a cualquier petición que hagas, tanto en la familia como en el colegio.
Thank you – Con las “gracias” nos sucede lo mismo que con el “por favor”, tenlo siempre presente.
Do you mind if I… / I was wondering if I could… – Si necesitas cualquier cosa no dudes en pedirla, si bien de nuevo conviene tener en cuenta que estás haciendo un curso en el extranjero, por lo que utilizar este tipo de fórmulas de cortesía en inglés, evita frases como “I want…” que si bien no son incorrectas, en ocasiones pueden resultar demasiado impositivas.
Excuse me / I’m sorry to interrupt / Sorry to bother you – Cuando quieras hablar con alguien que esté ocupado haciendo cualquier otra tarea, hablando con otras personas,… utiliza alguno de estas frases, así evitarás que nadie se moleste.
I’d like / I’ll have – Al igual que con la anterior frase, estas fórmulas nos resultan de gran utilidad para sustituir al “I want”.
It’s not my cup of tea – Tanto en Irlanda como en Inglaterra la dieta es diferente. No te preocupes si hay alguna comida que no te gusta, aquí tienes una forma de decir que algo no te gusta de forma educada. Puedes también añadir alguna cosa que te gusta con I’d rather have… por ejemplo: “Apples are not my cup of tea, I’d rather have pears”.
It was great! / I’ve loved it – Tan importante es saber expresar bien las cosas que no nos gustan como las que sí nos gustan. Aquí tienes dos ejemplos que puedes utilizar para expresar cosas que te han gustado mucho (¡no te olvides nunca de añadir thank you al final!).
May I help you / Did you have a nice day? – Muestra preocupación por el otro y ofrécete a ayudarle, estas dos sencillas
frases harán que tu Curso de inglés en Irlanda o en Inglaterra sea todo un éxito y que la experiencia con las familias anfitrionas sea muy positiva.
I took the liberty of doing something – Si alguna vez no puedes pedir permiso antes para hacer algo, especialmente en la relación con la familia anfitriona, informa siempre después y asegúrate de que esa acción no les ha molestado. Las familias agradecen mucho este tipo de frases.
Perhaps I’m not making myself clear – Intenta no poner la responsabilidad de entenderte en el otro, si la comunicación no está resultando fluida piensa qué puedes hacer para mejorarla.