Nuestro Blog

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.

Las 10 mejores series de televisión para aprender inglés si eres principiante

Publicado por el en Refuerza tu Inglés
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 18255
  • Imprimir

Otra forma fácil de aprender inglés con poco esfuerzo es la televisión. Viendo series en inglés, no haces simplemente oído, sino que amplías de forma considerable tu vocabulario. Para que nos resulte menos pesado, siempre es recomendable ver alguna serie que nos guste, ya que, cuanto más nos guste, menos esfuerzo nos supondrá sentarnos frente al televisor para aprender.

Para ello hemos elaborado el siguiente listado con las 10 series de distintos géneros que, debido a sus claros diálogos, los acentos de los personajes o el público al que se dirige, consideramos más adecuadas para la gente que quiere comenzar a ver series en inglés. Recuerda que siempre es preferible que si las quieres ver con subtítulos (cosa que te recomendamos), siempre sean también en inglés, ten tu diccionario a mano (si no tienes diccionario siempre puedes descargarte uno en tu teléfono móvil o tableta) y pasa un buen rato aprendiendo inglés y viendo... 

b2ap3_thumbnail_muzzy.jpgMUZZY
Para los más pequeños o los principiantes que llevan mucho sin tocar el idioma tenemos a Muzzy. Un clásico con el que las generaciones de los '70, '80 y '90 aprendíamos inglés en el colegio. Una serie hecha específicamente para aprender inglés. La gran ventaja de esta serie, además de su contenido dirigido especialmente al aprendizaje, es que puedes encontrar un gran número de episodios en youtube y verla de forma cómoda y gratuita.

Disfruta con "very big Muzzy", el rey, la reina, el malvado Corvax y el resto de personajes y aprende los números, las horas, frases sencillas, objetos, comidas y mucho más gracias a estos entrañables dibujos.

 

b2ap3_thumbnail_dora.jpgDORA, THE EXPLORER
Otra serie pensada en un principio para enseñar idiomas a los niños, en este caso para que los niños de Estados Unidos aprendieran nociones básicas de castellano.

Recomendamos esta serie para los más pequeños de la casa por tres razones:

  • Es muy interactiva, ya que Dora lanza preguntas a los niños, que deben ayudarla a encontrar algún objeto.
  • Por medio de la repetición los pequeños se quedan con el vocabulario de una forma más fácil y permanente.
  • Los capítulos son muy fáciles de seguir debido a la estructura fija que presentan todos ellos.

b2ap3_thumbnail_switched.jpgSWITCHED AT BIRTH
Comienza al descubrir dos familias que sus hijas fueron intercambiadas debido a un error en el hospital cuando nacieron. Es el clásico drama familiar ligero que en un principio no te dice mucho, pero al que terminas enganchándote sin remedio. Muy recomendable para aprender inglés, ya que una gran número de personajes son sordos. Debido a esta carcterística que la hace única, todos y cada uno de los personajes vocalizan a la perfección, lo que a la hora de aprender inglés es una ventaja enorme. Ya sea porque estás empezando, porque tienes un día más cansado o porque quieres subirte un poco el autoestima al darte cuenta de que entiendes prácticamente la totalidad de los diálogos, esta serie es idónea para hacer oído, aprender y pasar un buen rato sin apenas esfuerzo.

b2ap3_thumbnail_friends.jpgFRIENDS
Un clásico de las comedias de situación. Aquella serie que veíamos después de comer en Canal+ antes de que comenzaran a echar "rayas" durante el resto de la tarde. Aprende inglés y échate unas risas con Ross, Mónica, Chaendler, Rachel, Joey y Phoebe. Serie recomendada para un nivel intermedio, aunque con subtítulos se entiende bastante bien. Si ya eras fan de esta serie descubrirás que muchos de los chistes en V.O. son todavía más divertidos, aunque el "unagui" sea universal en cualquier idioma.

b2ap3_thumbnail_modern.jpgMODERN FAMILY
La comedia más premiada de la última década es también una de nuestras recomendaciones. Al personaje de Gloria (interpretado por Sofía Vergara) se le entiende de maravilla debido a sus raíces latinas y nos sirve como ejemplo de muchos de los cómicos errores (gramaticales y de pronunciación) que solemos cometer los hispanoparlantes. Capítulos de 20 minutos entretenidos y muy muy divertidos.

 

b2ap3_thumbnail_eureka.jpgEUREKA
Si eres fan de la ciencia ficción y quieres aprender inglés no puedes perderte Eureka. Una serie muy útil para aprender palabras inglesas de campos científicos tales como biología, química, matemáticas, astronomía,... Alterna dichas palabras con las clásicas situaciones de comedia de enredo. Capítulos con una estructura muy similar y sin mucha necesidad de realizar un seguimiento muy atento. La serie ideal para aprender inglés en familia.

b2ap3_thumbnail_dexter.jpgDEXTER
Si lo tuyo es el thriller policíaco Dexter es tu serie. Se desarrolla en Miami, por lo que gran parte del reparto es de ascendencia latina, por lo que seguir el idioma resulta bastante ameno. Con muchos guiños al spanglish, aprende vocabulario policíaco mientras acompañas a este psicópata asesino de asesinos a averiguar cómo encajar en el mundo siguiendo las reglas que le dejó su padre. El personaje protagonista interpretado por Michael C. Hall, de acento californiano, es muy fácil de entender.

b2ap3_thumbnail_office.jpgTHE OFFICE UK
Las tres últimas series las vamos a dedicar exclusivamente al acento británico. Con la versión original de The Office, podrás adoptar con facilidad la jerga utilizada generalmente en la oficina (materiales, documentos, reuniones,...) Esta comedia nos ofrece un vocabulario muy rico y extenso gracias a los largos diálogos y la diversidad que presentan los personajes. De primeras si estás acostumbrado a un acento típicamente estadounidense te costará un poquito más entenderlas, aunque una vez que hagas el oído te resultará más fácil seguirla.

b2ap3_thumbnail_sherlock.jpgSHERLOCK
Una adaptación de las novelas de Sir Arthur Conan Doyle. Muy bien conseguido el personaje de Sherlock, bajo mi entender, muy fiel al original. Si eras fan de las novelas lo serás de esta serie de televisión. El acento de Sherlock es un poco difícil de seguir, aunque al resto del reparto (incluido el gran martin Freeman como el Dr. Watson) se les entiende a la perfección. Temporadas muy cortitas de tres capítulos cada una, eso sí, capítulos de aproximadamente 90 minutos de duración, por lo que aconsejamos verla en un momento en el que tengas ganas y estés descansado.

b2ap3_thumbnail_downton.jpgDOWNTON ABBEY
Con un gran reparto encabezado por actrices de la talla de Maggie Smith o Shirley MacLaine entre muchos otros, este drama ambientado en el condado de Yorkshire, nos ofrece un vocabulario típico de principios del s. XX.

Una serie imprescindible para hacerse con el acento británico.

Calificar el artículo:
0
Tags: consejos tips

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto